5 consejos para escribir todos los días sin agobiarte

escribir todos los dias

¿Hace mucho que no escribes y quieres retomarlo? ¿Te cuesta escribir más de dos veces a la semana? ¿Quieres comenzar a escribir todos los días? Entonces, lo que te compartiré en este artículo puede serte útil.

A partir de las dos semanas que participé en el Mundial de Escritura he llegado a definir lo que me ha ayudado a escribir todos los días. Por lo que, ya que me ha estado funcionando a mi, quería compartírtelo a ti. Así que si estás buscando cómo escribir todos los días, te invito a leer mis 5 consejos para lograrlo.

Define un horario para escribir todos los días

Para crear un nuevo hábito suelen aconsejar repetir una acción durante un determinado tiempo y a la misma hora. Por lo que definir un horario te ayudará en tu nuevo hábito de escribir todos los días. Para encontrar la hora perfecta, te recomiendo hacer una lista horaria con lo que haces mientras estás despierta. De modo que podrás identificar los ladrones de tiempo o qué momentos libres tienes. A partir de ahí, puedes elegir media hora o más para dedicarle a la escritura.

Programa un día de descanso

Escribir todos los días puede saturar tu mente a veces, lo que podría llevar a un bloqueo creativo. Es por ello que tomarte un determinado día, ya sea semanal o mensual, para descansar te puede hacer bien. Este día puedes dedicarlo a algo que te relaje, como leer, ver películas o series, salir a caminar, etc. O, incluso, puedes aprovecharlo para seguir aprendiendo sobre tramas, crear mundos, personajes y otros temas escritoriles.

escribir todos los días
Fotografía de bongkarn thanyakij en Pexels.

Ten a mano disparadores creativos

Enfrentar la página en blanco con las manos vacías puede resultar aterrador y poco productivo. Así que algo que te ayudará mucho a no bloquearte al momento de escribir es tener decidido qué contar. Por ende, te recomiendo mucho buscar disparadores creativos y tenerlos al alcance de tu mano o un clic.

Además, si escribes de noche, te puede ayudar mucho leer la idea para escribir en la mañana y pensar sobre qué escribir a lo largo del día. En cambio si escribes en horario diurno, bien puedes leer tu disparador la tarde anterior. De esta forma, cuando llegue el momento de sentarte a escribir, tendrás más claro lo que buscas contar.

Desconéctate del mundo al escribir

Las redes sociales, la televisión, la radio y hasta las personas pueden ser una atractiva distracción a la hora de escribir todos los días. Por lo que es recomendable desconectarte del mundo cuando vayas a sentarte a escribir para centrar toda tu atención en la historia que estarás creando. Para hacerlo puedes decirle a las personas que estarás ocupada escribiendo. Además de poner el celular en modo avión y solo abrir el navegador para googlear algún dato necesario para el texto que escribas.

Registra los caracteres diarios que hayas escrito

Por último, una forma de motivarte es registrar tu progreso y definir un mínimo diario. Si te pones recompensas, puedes llegar a divertirte más. Ahora, aunque es normal contar las palabras, desde que probé el conteo de caracteres se me hizo más emocionante la escritura. Desde el Mundial de Escritura, escribir más de 3.000 caracteres diarios me ha dejado una sensación satisfactoria. Eso sí, recuerda que al principio puedes comenzar con pocos caracteres e ir aumentando con el tiempo.


Espero que te haya gustado este artículo y te sean muy útiles estos breves consejos. ¿Qué tips añadirías para escribir todos los días? No dudes en compartir tu opinión en la caja de comentarios. Será genial poder leerte.

Gracias por leerme. Te deseo un excelente día.

¿Te gustó? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Share on email
Compartir

Te puede interesar

5 1 voto
¿Qué te ha parecido?
guest
6 Commentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Malindha
1 mes hace

Muy buen post ^^ Gracias por compartir

S4ku_chan
1 mes hace

Hola holaaa!
Son muy buenos los consejos, yo no escribo relatos y esas cosas pero a veces me da mucha pereza escribir reseñas jajajaj así que estos consejos me han caído como anillo al dedo 😀 muchas gracias por compartirlos 😀

Kinga
1 mes hace

Me encantan tus consejos ♥

Gisela Brito — Escritora
¡Hola, soy Gisela de Argentina! En este blog estaré compartiendo mi experiencia literaria como escritora de ficción. Encontrarás mis microcuentos y recomendaciones para leer o escribir. Espero que disfrutes tu estadía y te animo a dejar un comentario.

Lista de correo

Suscríbete al blog a través de correo electrónico y recibe actualizaciones del blog, recomendaciones y más...

También puedes

Apóyame

Si te ha gustado el contenido que comparto, puedes apoyarme donando la cantidad de dinero que quieras. Todo apoyo será más que bienvenido y agradecido. Sin embargo, si no quieres o no puedes, no pasa nada, puedes seguir disfrutando de lo que escribo.

Publicidad

Utilizo cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de mis usuarios y mejorar mis servicios. Si acepta o continúa navegando, considero que ha aceptado su uso. Puede cambiar la configuración u obtener en:   
Privacidad
error: Alerta: ¡¡Contenido protegido!!