5 Libros para Escritores con Ideas para Escribir

¿Te cuesta encontrar ideas para escribir? ¿Buscas libros para escritores con disparadores creativos? ¿Además de que sean libros baratos y accesibles a todo el mundo? Hoy traigo una lista de cinco libros para escritores para que no te falten ideas para escribir nuevas historias.

Recomendado: 5 retos de escritura para crear el hábito de escribir

#EscribeYa

#EscribirYa de Hugo Camacho es un libro con el cual obtendrás 100 ideas para escribir. Con estas podrás practicar y desarrollar tu escritura.

Si tienes problemas con la página en blanco, la variedad de disparadores creativos que contiene #EscribirYa te ahorran esperar a la inspiración. Además de ayudarte a salir de tu zona de confort.

365 retos de escritura

365 retos de escritura de Adella Brac, como bien dice el título, te propone 365 ideas para escribir. Si lo que buscas es escribir a diario, este libro te vendrá genial para escribir nuevas historias durante un año.

No obstante, aunque no escribas a diario, igual no te faltarán disparadores creativos que te ayudarán a entrenar tu creatividad y escritura.

101 ideas para escribir

Arely Olivia ofrece, a través de 101 ideas para escribir, disparadores creativos para escribir historias con la ayuda de personajes y situaciones que desafían la lógica.

Este libro está orientado a niños y niñas, por lo que trae dibujos para colorear. A pesar de ello, no deja de ofrecer ideas para escribir que pueden sacarte de tu zona de confort tanto escritoril como creativa.

Cuaderno de escritura

Cuaderno de escritura de Irene W. es un recopilatorio donde encontrarás una fuente de inspiración super variada. La autora nos comparte varias listas con cosas que le han ayudado a escribir.

El libro incluye ejercicios de escritura, canciones, libros para leer y hasta consejos muy útiles. Todo con el objetivo de motivarte a escribir y superar la página en blanco.

Taller de escritura creativa

En Taller de escritura creativa de Baltazar Boeuf encontrarás poca teoría pero muchos ejercicios de escritura.

El autor comparte en este libro ejercicios, recursos e ideas para que cuentes historias. Esto con el fin de que aprendas a construir personajes, desarrollar tramas, universos e, incluso, cómo estructurar tu futuro libro.

Ojalá que te sea super útil esta pequeña lista de libros para escritores con ideas para escribir. Si ya has probado alguno de estos para escribir historias, te invito a comentar tu experiencia en la caja de comentarios.

Sino es así, también me gustará conocer tu opinión sobre este tipo de libros. ¿Te gustan los libros para escritores? ¿Conoces otros libros de escritura con ideas para escribir?

Gracias por leerme. ¡Te deseo un estupendo día!


Fotografía de imagen destacada de Ylanite Koppens en Pexels.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulta mi página de Descargo de responsabilidad para obtener más información.

¿Te gustó? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Share on email
Compartir

Te puede interesar

Microcuento El guardián del templo legendario
Banner Microcuento Karma
Microcuento Lo que guarda el corazón
Mundial de Escritura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gisela Brito — Escritora
¡Hola, soy Gisela de Argentina! En este blog estaré compartiendo mi experiencia literaria como escritora de ficción. Encontrarás mis microcuentos y recomendaciones para leer o escribir. Espero que disfrutes tu estadía y te animo a dejar un comentario.

Lista de correo

Suscríbete al blog a través de correo electrónico y recibe actualizaciones del blog, recomendaciones y más...

También puedes

Apóyame

Si te ha gustado el contenido que comparto, puedes apoyarme donando la cantidad de dinero que quieras desde un dólar. Toda donación será más que bienvenida y agradecida. Sin embargo, si no quieres o no puedes, no pasa nada, puedes seguir disfrutando de lo que escribo.

Publicidad

error: ¡Contenido protegido!
Utilizo cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de mis usuarios y mejorar mis servicios. Si acepta o continúa navegando, considero que ha aceptado su uso. Puede cambiar la configuración u obtener en:   
Privacidad