Microcuento #5: Un paso más

Había llegado el momento, tras haberse preparado desde hacia meses. Había desechado sus malos hábitos y obtenido nuevos y sanos. Ahora no le costaba despertar temprano y podía caminar más de una cuadra sin agitarse. Los años de luz artificial y el mismo aire húmedo los había dejado atrás para buscar a diario la luz cálida del sol y aire fresco. Estaba listo para dar un siguiente paso y ya sentía surgir un tornado de emociones en su interior. Ya no era ese cobarde que temía ir al almacén o a cualquier lado. Al fin era capaz de apagar ese ruido negativo que cada día lo incitaba a rendirse. Ahora era valiente y fuerte, podía comenzar el primer día en su nuevo trabajo y no habría lluvia ni depresión que lo echara para atrás. Así que cruzó la puerta y salió a la calle listo para mostrar su mejor versión.

FIN


Este microcuento lo escribí usando un disparador creativo de #RetoLiterautas (del cual hablé en el primer artículo del blog). La consigna consistía simplemente en escribir incluyendo tres palabras: cobarde, tornado, ruido.

Fotografía de imagen destacada de Alex Powell en Pexels.

¿Te gustó? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Share on email
Compartir

Te puede interesar

0 0 votos
¿Qué te ha parecido?
guest
2 Commentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Milangela
1 mes hace

Muy bonito, emotivo e inspirador relato. Me encanta todo lo que compartes en tu blog. ¡Felicidades! 👏👏👏👏👏

Gisela Brito — Escritora
¡Hola, soy Gisela de Argentina! En este blog estaré compartiendo mi experiencia literaria como escritora de ficción. Encontrarás mis microcuentos y recomendaciones para leer o escribir. Espero que disfrutes tu estadía y te animo a dejar un comentario.

Lista de correo

Suscríbete al blog a través de correo electrónico y recibe actualizaciones del blog, recomendaciones y más...

También puedes

Apóyame

Si te ha gustado el contenido que comparto, puedes apoyarme donando la cantidad de dinero que quieras. Todo apoyo será más que bienvenido y agradecido. Sin embargo, si no quieres o no puedes, no pasa nada, puedes seguir disfrutando de lo que escribo.

Publicidad

Utilizo cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de mis usuarios y mejorar mis servicios. Si acepta o continúa navegando, considero que ha aceptado su uso. Puede cambiar la configuración u obtener en:   
Privacidad
error: Alerta: ¡¡Contenido protegido!!